New image

Sky Dive en Vecinos

Skydive en Vecinos es una sección basada en proporcionar la máxima información sobre este deporte de aventura que se puede realizar en este lugar.

Un directorio de empresas que ofrecen tirarse en paracaídas, cursos de skydive, escuelas, saltos en tándem, saltos en paracaídas, fotos y videos... para hacer sky dive en Vecinos y vivir las emociones más extremas.

En la guía deportes de aventura te ofrecen toda la información del mundo del paracaídas, además de una completísima selección de las mejores empresas que ofrecen saltos en paracaídas en Vecinos.

El skydive en Vecinos es una técnica del salto con paracaídas, que puede realizarse desde un avión, helicóptero o globo aerostático, con finalidades recreativas o deportivas.

El skydive se suele practicar en sitios llanos, no limita a nadie, cualquier persona con el debido conocimiento y supervisión puede practicarlo, excepto las personas que padecen enfermedades cardíacas.

El skydive consiste en lanzarse desde una avioneta, de tal forma que la persona logre volar con su propio cuerpo.

El equipo necesario para el skydive consiste en: los guantes, el casco, las gafas, el doble paracaídas, el paracaídas de emergencia, un altímetro y un traje térmico.

Este deporte extremo lo practican para vencer el miedo a las alturas, para desestresarse o vivir nuevas experiencias.

Durante la caída libre, antes de abrir el paracaídas, los paracaidistas "vuelan" de forma relativa, aunque siempre continúan cayendo; esto divide la actividad en dos deportes totalmente distintos: la caída libre y el vuelo con paracaídas.

Debido a que se trata de una actividad de alto riesgo, los paracaidistas deben adoptar diversas medidas de seguridad.

Para comenzar a saltar se debe hacer un curso y un test de seguridad. Normalmente, hay instructores encargados de supervisar la actividad y dar los detalles de éste, con el fin de hacerlo seguro y recreacional.

El salto tándem es una variación del skydive convencional, en la que saltan dos personas, un instructor y un pasajero.

Precisa de una breve formación en tierra (10 minutos) del pasajero, donde se cubren sobre todo aspectos de seguridad. Se usa un arnés especial de tándem que se ciñe bien al cuerpo del pasajero, al que se proporciona también unas gafas especiales que son compatibles con las que pueda llevar. El salto se efectúa desde una altura media de 4.000 m.

Portal de transparencia

Teléfonos de Interés

Ayuntamiento de Vecinos - 923 38 20 17
CEAS (Rural Sur) - 923 27 24 52 (ext. 132); 923 21 74 10 (ext. 133)
Consultorio médico - 923 38 20 94
CRA Los Carrascales - 923 38 23 02

Mancomunidad de las Dehesas

AYUNTAMIENTO DE VECINOS

Calle Ayuntamiento 4. 37456 Vecinos (Salamanca)

 

Contacto

Teléfono: 923 38 20 17 

Fax: 923 38 20 17 

Correo electrónico: aytovecinos@hotmail.com